Eligen al Dr. Víctor Espinoza como Secretario Académico de la SOMEE

Regresar a noticias

Consejo Directivo durante el periodo 2022-2024.

jueves 21 de octubre de 2021

Del 12 al 15 de octubre se llevó a cabo el XXXII Congreso Internacional de Estudios Electorales, organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, A.C. (SOMEE), en el marco de este encuentro, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, investigador del Dpto. de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) fue electo la Asamblea de Asociados Titulares como Secretario Académico del nuevo Consejo Directivo de la SOMEE para el periodo 2022-2024.

SOMEE es una agrupación de estudiosos de los procesos electorales de México y el mundo, desde los puntos de vista político, jurídico, sociológico y demás disciplinas afines que tiene por objetivos promover el conocimiento científico de los procesos electorales y las instituciones políticas de México y de otras naciones.

Víctor Alejandro Espinoza es doctor en Ciencia Política, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de profesor-investigador titular de El Colef, en el periodo 2005-2015 fue Consejero Electoral en la Junta Local de Baja California del Instituto Nacional Electoral (INE); actualmente es Consejero Electoral en el 08 Distrito del INE en Baja California.

Sus trabajos de investigación más recientes han sido: «El voto de los mexicanos en el extranjero 2006-2018» y «Tres décadas de elecciones locales en Baja California».

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte