El SEPMIG tiene nuevo coordinador

Regresar a noticias

El Dr. Luis Escala Rabadán asume la coordinación

viernes 10 de febrero de 2012

El Dr. Luis Escala Rabadán asume la coordinación del Seminario a partir de este año. El Dr. Escala, con más de 10 años de intensa labor en El COLEF, es un reconocido experto en migración, estudiando a las asociaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos y últimamente los procesos de integración de los migrantes en la ciudad de Los Ángeles. Entre sus labores docentes destaca la coordinación de la Maestría en Estudios Socioculturales.

Con este nombramiento concluye una destacada etapa (entre finales de 2009 y 2011) del Sepmig que fue coordinada por la Dra. Laura Velasco Ortiz, quien consolidó el Seminario como un excepcional espacio para la reflexión científica sobre las migraciones, en el cual han participado especialistas del mayor reconocimiento científico, aportando los análisis más vanguardistas sobre el tema. El SEPMIG es también ejemplar por la colaboración interinstitucional, al incluir en su estructura y dinámica a numerosas instituciones académicas; por promover la colaboración y diálogo entre los expertos más sobresalientes de México y de otras naciones; por incentivar la formación de nuevos cuadros científicos y por ser un espacio clave en la difusión pública de este fenómeno social de enorme complejidad y alcance global.

La nueva etapa del SEPMIG que inicia el próximo mes de marzo, seguramente abordará iniciativas que preserven la calidad alcanzada y amplíen el horizonte de logros.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte