El Seminario de Estudios Tamaulipecos lanza nuevo sitio en internet

Regresar a noticias

Visita www.colef.mx/estudiostamaulipecos

viernes 16 de noviembre de 2012

Al igual que otras regiones de México, el estado de Tamaulipas ha sido estudiado por investigadores de las Ciencias Sociales y las Humanidades.  Sin embargo, poco se sabe de cuáles fenómenos, temas o problemas históricos, socioculturales, económicos o políticos han abordado y, mucho menos, qué enfoques teóricos, metodologías o aportaciones han hecho.

Así nace El Seminario de Estudios Tamaulipecos, de la inquietud sobre construir un espacio de reflexión y debate de estudios que aborden a las Ciencias Sociales y las Humanidades e involucren a las regiones de Matamoros, Nuevo Laredo y Tijuana.

El seminario es un evento público, dirigido tanto a académicos como a estudiantes de nivel superior, así como a autoridades y/o representantes sociales vinculados con los temas a tratar, con el propósito de obtener diferentes perspectivas sobre fenómenos sociales que surgen en las regiones involucradas.

Este seminario es coordinado por  el Dr. Oscar Misael Hernández y la Dra. Artemisa López de León, ambos investigadores de El Colef  en Matamoros.  Es presencial y al mismo tiempo se transmite en directo por internet.

Para conocer más sobre el Seminario de Estudios Tamaulipecos visita http://www.colef.net/estudiostamaulipecos/ donde podrás conocer cómo surge el Seminario, los temas que se tratan y el calendario con las próximas sesiones.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte