Sexta sesión del “Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana”, el próximo 18 de julio en IMAC.

 El “mutualismo” permitió la asociación con la finalidad de luchar por los derechos civiles

El próximo 18 de julio se llevará a cabo sexta sesión del “Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana” de El Colef,  coordinado por el Dr. Carlos Antaramián con la conferencia “Historia del Mutualismo en Tijuana”, impartida por José Saldaña Rico, creador del Archivo Histórico Municipal.

Con casi 100 años de historia, fundado el 14 de agosto de 1921, el Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza fue la primera asociación civil en Tijuana. En una época en que se prohibía la formación de sindicatos el “mutualismo” permitió la asociación con la finalidad de luchar por los derechos civiles. A la par de Tijuana, el mutualismo creció, se arraigó y ha tenido un papel fundamental en la construcción de la identidad tijuanense. El profesor Saldaña Rico dará un recorrido por las páginas e imágenes de esta institución que con su lema “todos para uno, uno para todos», continúa con su apoyo social a la comunidad tijuanense.

La sexta sesión del “Seminario de estudios sobre inmigrantes, gremios y lugares emblemáticos de Tijuana”, con la Conferencia “Historia del Mutualismo en Tijuana, se llevará a cabo el jueves 18 de julio a las 18:00 horas en la Sala de video “Rubén Vizcaíno Valencia” del Instituto Municipal de Arte (IMAC) y Cultura, ubicado en calle 2a. s/n esq. Constitución Centro, Tijuana.

Entrada libre.