“El gobierno debe organizar y estructurar de mejor manera los refugios para mujeres”: Dra. Norma Ojeda

Regresar a noticias

La especialista enfatizó en que la violencia doméstica afecta a mujeres sin distinguir el nivel socioeconómico.

jueves 7 de marzo de 2019

Tijuana, B.C., a 6 de marzo de 2019.- En su conferencia matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se seguirán apoyando y aumentará el presupuesto destinado a los refugios para mujeres víctimas de violencia en el país. Además comentó que fue un invento que se fuera a eliminar el apoyo para darlo directamente a las mujeres.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó en que se trabajará de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales para mantener y crear nuevos refugios para mujeres violentadas.

En ese sentido, la Dra. Norma Ojeda, Investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colef, recomendó que el gobierno federal debe organizar de mejor manera y hacer una estructuración adecuada que permita observar si los refugios cumplen con los objetivos por los cuales fueron creados; para optimizar el recurso federal destinado.

“Los refugios y/o albergues para víctimas de violencia brindan ayuda que va más allá del dinero. Brinda a las mujeres, en ocasiones también con sus hijas e hijos, protección, poniéndolas a salvo del agresor. Pero también dan terapia psicológica y una red de apoyo para que las mujeres puedan salir adelante y continuar con un proyecto de vida libre de violencia”.

La especialista enfatizó en que la violencia doméstica afecta a mujeres sin distinguir el nivel socioeconómico, por lo cual las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de trabajar de manera coordinada para erradicarla.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte