El Dr. Víctor Espinoza recibe nombramiento del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI)

Regresar a noticias

Es nombrado Asociado Individual

jueves 7 de junio de 2012

El Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte ha sido nombrado Asociado Individual del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) en la cual se reconoce su trayectoria profesional, conocimientos e intereses en los asuntos del país.

Su candidatura fue propuesta por Andrew Selee del Woodrow Wilson International Center for Scholars y Claudia Calvin, Directora General de COMEXI.

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, A.C. (COMEXI) es una Asociación Civil dedicada a los asuntos internacionales. Su membresía consta de un selecto grupo de empresas mexicanas, Embajadas acreditadas ante el gobierno de México, representaciones de Organismos Internacionales y Centros de Investigación; así como Asociados individuales que han dejado huella en la vida internacional del país, y que gozan de reconocimiento mundial.

COMEXI se dedica al análisis de la realidad internacional contemporánea y el lugar de México en el mundo, con la finalidad de generar propuestas y acciones que contribuyan a la toma asertiva de decisiones. Su participación incide positivamente en los actores vinculados y con capacidad de impacto en las relaciones internacionales del país.

Víctor Alejandro Espinoza Valle es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Sociología Política por la Universidad Complutense de Madrid. Es investigador titular de El Colegio de la Frontera Norte y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus libros más recientes destacan El voto lejano. Cultura política y migración México-Estados Unidos (El COLEF/Miguel Ángel Porrúa, 2004), Las rutas de la democracia. Elecciones locales en México (Centro de Estudios de Política Comparada/Eón, 2007), El ático (CECUT/EÓN, 2009) y México después. Las reformas postelectorales (Ed. UDG/EÓN, 2009), coordinado con Marco Antonio Cortés Guardado. Se encuentra en prensa su trabajo Sufragio extraterritorial y democracia, que será publicado por el Instituto Federal Electoral en la Colección Cuadernos de Divulgación de la Cultura Democrática.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte