El Dr. Salvador Cruz presenta su libro en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Regresar a noticias

Participación externa

miércoles 1 de octubre de 2014

Como parte de las participaciones externas de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. Salvador Cruz, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef Ciudad Juárez, asistió a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Colombia, el martes 16 de septiembre.

Participó con la presentación del libro “Vida, muerte y resistencia en Ciudad Juárez. Una aproximación desde la violencia, el género y la cultural”, en el cual se presenta los debates multidisciplinarios de actualidad que se han realizado en torno al tema de la violencia, a partir del caso paradigmático de esta ciudad fronteriza, la cual fue señalada en el 2012 como una de las más violentas del mundo.

Los trabajos expuestos en el libro son producto de la discusión de especialistas nacionales e internacionales en los temas de género, estudios culturales, psicoanálisis, literatura y política cultural. El esquema que presenta el libro contiene los siguientes aspectos centrales: factores estructurales de la violencia, género, la producción cultural y la política cultural. Además, debido a su importancia, el libro tiene un apartado exclusivo sobre trabajos realizados y pensados desde Juárez.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte