El Dr. Oscar Contreras es nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO)

Regresar a noticias

Durante el periodo 2012-2016

jueves 8 de marzo de 2012

El Dr. Óscar F. Contreras Montellano, investigador de El Colegio de la Frontera Norte, ha recibido el nombramiento como Secretario Ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) para el periodo 2012-2016, el cual le fue otorgado por voto unánime de la Asamblea General de Asociados de este organismo colegiado de instituciones que representan a estas disciplinas en nuestro país.

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales fue creado en 1977 y en la actualidad agrupa a 73 facultades, institutos y centros dedicados a las ciencias sociales en el país.  A partir de la promulgación de la Ley de Ciencia y Tecnología en julio de 2002, COMECSO se integró como miembro de la Mesa Directiva del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), lo cual le ha significado tener ante dicho organismo consultivo del gobierno federal la representación de las instituciones que se encargan de la investigación y docencia en las áreas de Ciencias Sociales en el país. Realiza actividades muy relevantes para el desarrollo de las ciencias sociales en México y regularmente promueve publicaciones y eventos académicos especializados, siendo el más importante su congreso nacional (www.comecso.com).

Este nombramiento reconoce la destacada trayectoria científica del Dr. Contreras y el liderazgo de El Colegio de la Frontera Norte entre las instituciones de ciencias sociales. Además, como resultado de su nombramiento, El Colef, se convierte en la institución sede de COMECSO, lo que permitirá la interacción cotidiana en materia de trabajo entre ambas instituciones.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte