El Dr. Miguel Olmos participó como invitado especial en la Escuela Nacional de Antropología e Historia

Regresar a noticias

Especializando a un grupo de estudiantes interesados en la Etnografía del Noroeste de México

viernes 23 de noviembre de 2012

Como invitado especial participó el Dr. Miguel Olmos, investigador del Departamento de Estudios Culturales, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) a través de la Licenciatura en Etnohistoria durante los días 12 al 16 de noviembre del año en curso.

El 12 de noviembre inició impartiendo la Conferencia Magistral titulada “Antropología, ideología y cultura en el Noreste de México”,  para dar continuidad al Seminario “Introducción a la Etnografía del Noroeste de México” el cual tuvo una duración de una semana.

Ambas actividades, fueron una iniciativa realizadas por las autoridades de la ENAH, con el fin de especializar a un grupo de estudiantes interesados en la Etnografía del Noroeste de México; este seminario fue organizado por la especialidad de etnohistoria y, aunque fue abierto a todo público, se destinó en particular a estudiantes de posgrado y  de licenciatura que realizan sus investigaciones sobre la región noroeste del país, así como con los grupos indígenas de la frontera y sur de los Estados Unidos.

Para consultar el cartel del evento, presione el siguiente enlace

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte