El Dr. Marcos Reyes participará en la videoconferencia sobre Problemáticas y alternativas educativas

Regresar a noticias

Se transmitirá el 8 de mayo en directo por internet desde www.colef.mx

jueves 3 de mayo de 2012

El Dr. Marcos Reyes Santos, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, participará en la XXVII Videoconferencia temática para medios de comunicación organizada por el Consejo Asesor de Difusión, Comunicación y Relaciones Públicas (CADI) del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, donde el tema central será: Problemáticas y alternativas educativas.

La videoconferencia se realizará el próximo martes 8 de Mayo de 2012 a las 10:00 horas tiempo del centro en la Sala 3 del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) ubicado en Calle Benito Juárez No. 222, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, México, D.F. C.P. 14000, se transmitirá por videoconferencia al Auditorio Guillermina Valdés-Villalba de El Colegio de la Frontera Norte, en Tijuana, y en directo por internet desde www.colef.mx.

El Dr. Reyes presentará el tema “Avances y limitaciones de la descentralización educativa en Baja California desde una perspectiva comparada a dos décadas del inicio del proceso en México” en el cual hará una revisión general de lo que ha acontecido en el tema de la descentralización educativa en México de 1992 a la fecha, destacando la experiencia de Baja California en comparación con otros estados del país, particularmente en cuando a la integración orgánica entre los subsistemas federales y estatales en algunas entidades federativas y la transferencia de recursos. Además se abordarán aquellos problemas que en algunos casos mantienen en suspenso el proceso de descentralización a pesar de que ya han transcurrido dos décadas desde que dio inicio la descentralización educativa en nuestro país.

También estarán presentes el Dr. José Ángel Vera Noriega del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) con la presentación “Retos de la obligatoriedad de la Educación Media Superior”;  el Dr. Gilberto López Mariscal, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE) presentando “La tecnológica en la enseñanza de las matemáticas” y el Dr. Ignacio Barradas Bribiesca del Centro de Investigación en Matemáticas A. C. (CIMAT) con “El papel de las matemáticas en la educación”.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte