El Dr. Manuel Valenzuela ha sido nombrado miembro del Comité del Área V de Ciencias Sociales del SNI

Regresar a noticias

La distinción deriva de su reconocida trayectoria científica

jueves 12 de abril de 2012

El pasado 30 de marzo de 2012 el Dr. José Manuel Valenzuela Arce, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte, fue nombrado miembro del Comité del Área V de Ciencias Sociales del Sistema Nacional de Investigadores.

Esta distinción deriva de la reconocida trayectoria científica del doctor Valenzuela y de la confianza y apoyo que su candidatura recibió por parte la votación de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores, la cual fue la más alta entre las propuestas para el área.

Durante su gestión, algunas de las actividades que realizará estarán relacionadas a orientar los trabajos y las decisiones de la Comisión Dictaminadora para la evaluación de los méritos científicos y académicos reflejados en la producción científica y la participación en las diversas tareas educativas, que conduzcan a la trascendencia nacional e internacional de la ciencia mexicana, realizada por los académicos que solicitan su ingreso o reingreso al Sistema Nacional de Investigadores.

El Área V, concentra a los investigadores que se abocan al estudio de la Administración, Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación, Contabilidad, Demografía, Derecho y  Jurisprudencia, Economía, Geografía Humana, Sociología y Prospectiva en sus vertientes básica y aplicada, generando nuevos conocimientos e incluyendo la creación de tecnología.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte