El Dr. José Manuel Valenzuela Arce es nombrado Director del Departamento de Estudios Culturales

Regresar a noticias

Desde el 16 de marzo de 2012

jueves 17 de mayo de 2012

Desde el 16 de Mayo de 2012 el Dr. José Manuel Valenzuela Arce fue nombrado Director del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte, cargo que anteriormente desempeñaba el Dr. Miguel Olmos Aguilera.

El Dr. José Manuel Valenzuela Arce es doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Profesor-investigador del Departamento de Estudios Culturales de El COLEF desde agosto de 1982 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Sus investigaciones han abordado temas relacionados con cultura e identidad nacional, fronteras culturales, movimientos sociales, culturas juveniles, sociología urbana y cultura popular.

En El Colef ya ha desempeñado la labor de Director del Departamento de Estudios Culturales y de la revista Frontera Norte. Ha sido profesor visitante en la Universidad Federal de Río de Janeiro, University of Pittsburg, Arizona State University, University of California en San Diego y becario de la Fundación Rockefeller.

El Dr. Valenzuela ha publicado 31 libros, 16 como autor único y 15 como coordinador y coautor. También ha sido autor de 44 capítulos en libros y 41 artículos en revistas académicas. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran la mención honorífica del Premio Nacional de Antropología Social Fray Bernardino de Sahagún y la Beca Guggenheim que otorga la John Simon Guggenheim Memorial Foundation de New York para creadores de reconocida trayectoria internacional.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte