El Dr. Gerardo Ordoñez asume nuevo cargo en la SGPDI

Regresar a noticias

Cambio de gestión

lunes 6 de octubre de 2014

El Colegio de la Frontera Norte informa que el Dr. Gerardo Manuel Ordoñez Barba será el nuevo titular de la Secretaría General de Planeación y Desarrollo Institucional, y asumirá esta función a partir del 15 de octubre.

El cambio de gestión ocurre tras la conclusión del Dr. Alberto Hernández Hernández, quien fue reconocido por su desempeño en la SGPDI, pues “ha sido ejemplar su sentido ético y plena disposición para asumir los retos que el proyecto institucional implica”, en palabras del Dr. Tonatiuh Guillén, Presidente de El Colef.

El Dr. Ordoñez es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo en 2002 el grado con Sobresaliente Cum Laude. Desde 1990 es Investigador de tiempo completo en el Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte, donde también ha ocupado los cargos de Coordinador de la Maestría en Desarrollo Regional y Director de la revista Frontera Norte. En 2002 obtuvo la distinción “Dr. José Gómez de León” por haber logrado el primer lugar en la categoría de tesis doctorales en el Concurso sobre el Programa de Educación, Salud y Alimentación, organizado por la UNAM. Debido a este logro su tesis dio lugar al libro: La política social y el combate a la pobreza en México (UNAM, 2002).

Sus investigaciones se ubican en dos líneas principales de la ciencia política: análisis y evaluación de políticas y programas sociales, y el estudio de la transformación de los gobiernos locales en el norte de México. Es autor de 18 artículos, nueve en revistas arbitradas e indexadas, tres en revistas arbitradas y seis de divulgación. Además, en calidad de autor o coautor ha publicado seis libros, coordinado otros seis y realizado 24 capítulos para libros de investigación arbitrados. Ha presentado trabajos o dictado conferencias en 44 congresos y seminarios nacionales e internacionales. También ha impartido más de 40 cursos o seminarios a nivel licenciatura, maestría y doctorado; y ha dirigido 12 tesis, diez de maestría y dos de doctorado, de las cuales dos han ganado premios nacionales. Desde 2003 ingreso al Sistema Nacional de Investigadores, actualmente en el Nivel II, y a partir de 2013 es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte