El derecho de todas las personas al asilo

Regresar a noticias

Conversatorio organizado por El Colef y ACNUR.

jueves 16 de junio de 2022

El lunes 20 de junio, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través del Doctorado en estudios de Migración, y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, llevará a cabo el conversatorio «El derecho de todas las personas al asilo: contexto y retos en la búsqueda de protección internacional», a partir de las 9:30 en la Sala de Usos Múltiples de El Colef.

El encuentro contará con la participación del Dr. Rafael Alonso Hernández y Dr. Rodolfo Cruz, adscritos a El Colef. Mtra. Maricruz Garrido Merino del Instituto Madre Asunta. Lic. Enrique Lucero de la oficina de la Dirección Municipal de Atención al Migrante. Gabriela Elizabeth Galicia Salas, Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, y Laura Aceves de ACNUR-Tijuana.

El objetivo de este conversatorio es el de visibilizar las necesidades que tienen la población solicitante de protección y refugio, además de enfatizar que solicitar refugio es un derecho al que tienen acceso todas las personas. De igual manera, se busca dar a conocer todos los esfuerzos que realizan los diferentes actores sociales en torno a la atención de esta población y los retos a los que se tienen que hacer frente.

Aunado a lo anterior, se hará un énfasis en los flujos de personas que han sido desplazadas de manera forzada, por causas asociadas a la violencia en sus lugares de origen.

El conversatorio dará inició a las 9:30 en la Sala de Usos Múltiples de El Colef, también contará con transmisión vía Internet a través de: https://www.colef.mx/evento/el-derecho-de-todas-las-personas-al-asilo-contexto-y-retos-en-la-busqueda-de-proteccion-internacional/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte