El Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte reanuda actividades

Regresar a noticias

Instituido en 2018 y del cual forma parte El Colef, sede Cd. Juárez.

jueves 24 de febrero de 2022

El pasado 18 de febrero, después de dos años de pausa de actividades a causa de la pandemia de COVID-19, el Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte (CIESPN) reanudó actividades con la primera reunión ordinaria del 2022. 

El objetivo de este organismo es sumar fuerzas y abordar los temas de problemáticas generales de estudiantes en las universidades del  estado de Chihuahua. Así como buscar soluciones oportunas para generar profesionistas con una mejor preparación en el estado de Chihuahua. En la  reunión participaron 17 instituciones educativas tanto públicas como particulares, entre ellas El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Durante el encuentro también  participaron, el Subsecretario de Educación Media y Superior de la administración estatal y representantes de las catorce instituciones que forman parte del CIESPN, quienes  abordaron el tema de cómo las universidades van a enfrentar en los siguientes meses la deserción y el rezago post-COVID.

Así mismo, se estableció una agenda de las diferentes dimensiones de colaboración entre las universidades de la región y definir los mecanismos de seguimiento de trabajo colaborativo, de compromisos, pero sobre todo enmarcado en una parte fundamental que es la resiliencia y la adaptación educativa de cada una de las instituciones.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte