El Colef y la OIM abren convocatoria para diplomado en Salud Mental y Apoyo Psicosocial con Personas Migrantes en Latinoamérica

Regresar a noticias

Segunda edición, diplomado en formato virtual.

lunes 5 de diciembre de 2022

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invitan a la convocatoria del diplomado en Salud Mental y Apoyo Psicosocial con Personas Migrantes en Latinoamérica (SMAPS) el cual tiene como propósito fortalecer las capacidades para el diseño e implementación de acciones en SMAPS con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El diplomado promueve una visión de la salud mental que entiende al malestar asociado con circunstancias sociales adversas, no como una patología, sino como el resultado del encuentro entre estas circunstancias y las capacidades de resiliencia individual y colectiva de las personas en movilidad. Tanto El Colef como la OIM son instituciones líderes en la temática a nivel mundial, por tanto el programa representa una oportunidad de aprender de grandes especialistas de reconocida trayectoria. 

Está dirigido a personas que trabajan en albergues para migrantes, miembros de organizaciones de la sociedad civil que proporcionan apoyo a personas en movilidad, o funcionarios públicos que por su ocupación están en contacto directo con personas migrantes, especialmente aquellas interesadas o en posibilidad de poner en práctica intervenciones SMAPS.  El programa proporciona habilidades prácticas útiles para su trabajo cotidiano, así como contenidos teóricos que puedan enriquecer su comprensión de los fenómenos de movilidad y su relación con la salud mental.

La duración del programa es de 23 semanas, del 17 de abril al 15 de octubre de 2023. La modalidad es 100% en línea con comunicación asincrónica lo que permite a  las y los participantes gran flexibilidad para cursarlo de forma  simultánea a sus actividades laborales. Para postular se requiere contar con el grado de licenciatura (o el equivalente según el país), realizar el registro electrónico y participar en el proceso de selección.

La fecha límite para participar en la convocatoria es el lunes 6 de marzo de 2023 a las 23h (tiempo del Pacífico). Para más detalles del programa visita www.colef.com/colefenlinea o escríbe directamente a difusionuec@colef.mx para recibir información sobre facilidades de pago y descuentos.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte