El Colef y la AMER realizan Seminario contra el hambre

Regresar a noticias

No se ha logrado resolver el problema del hambre que sufren actualmente cerca de 900 millones de personas en el planeta

viernes 3 de febrero de 2017

Las modernizaciones que han moldeado a la agricultura, especialmente a partir del siglo XX, no han logrado resolver el problema del hambre que sufren actualmente cerca de 900 millones de personas en el planeta.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMR) y la Red de Maíz, Alimentación Tecnología y Cultura, realizan el Seminario “El maíz y la alimentación: crisis, políticas y alternativas”, para fomentar la discusión y reflexión sobre la grave situación alimentaria de México y de la producción maicera.

El seminario tiene como finalidad proponer alternativas para lograr una producción de alimentos sustentable y con equidad social en el país, contando con exposiciones de investigadores (as) y actores sociales involucrados (as) en este problema.

Se dividirá en ocho sesiones cada viernes, inició el 20 de enero y finaliza el día 10 de marzo de 2017 en la sede Casa Colef. Los interesados en participar de las sesiones por videoconferencia deberán escribir al correo: amer.org.mx@gmail.com con Cecilia Oviedo, de la Secretaría Técnica de la AMER, IIS UNAM.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte