El Colef y CICESE amplían horizonte de colaboración

Regresar a noticias

Impulsarán iniciativa de manejo de literatura y curación de datos

jueves 10 de septiembre de 2015

En el marco del reciente Consejo Técnico Interinstitucional, los titulares de las Direcciones Generales de Posgrado, el Dr. Jesús Favela del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y Dra. Araceli Almaraz de El Colegio de la Frontera Norte, acordaron ampliar el horizonte de colaboración entre ambas instituciones.
A partir de ello, se determinó el Coloquio Estudiantil de la Maestría en Administración Integral del Ambiente (MAIA) se celebrará en las instalaciones del CICESE el próximo 9 de octubre, con una bienvenida y desarrollo de actividades, a cargo de los coordinadores Dr. Carlos Israel Vázquez y Dr. Horacio de la Cueva.
Además, en 2016 se iniciará la participación de proyectos conjuntos que vincularán a estudiantes de ambas instituciones y se trabajará en una propuesta de Talleres Interinstitucionales de Verano.
Asimismo, el siguiente año ambas instituciones impulsarán una iniciativa de manejo de literatura y curación de datos, producto de investigación para estudiantes de posgrado e investigadores, a través de cursos, asesorías e implementación de herramientas electrónicas de vanguardia con el apoyo de la Dra. Layla Michán, convirtiéndose en pioneras de este tipo de proyectos.
A lo largo de 22 años la participación de estudiantes y profesores de ambas instituciones se ha ampliado y madurado, tras un acuerdo de colaboración institucional realizado en 1994 a partir de la creación de la MAIA, como programa interinstitucional.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte