El Colef y Cecut: acercar el conocimiento y la cultura a la población

Regresar a noticias

Firman convenio de colaboración en el marco del 40 aniversario de ambas instituciones.

viernes 3 de junio de 2022

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y del Centro Cultural Tijuana (Cecut), fueron fundadas en 1982 y desde ese entonces se ha mantenido una relación estrecha, enfocada en acercar el conocimiento y la cultura a la población de la región. En este sentido, este viernes 3 de junio, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar acciones conjuntas y refrendar su compromiso en beneficio de la sociedad.

Durante la firma, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colef, y la Dra. Vianka Robles Santana, directora general del Cecut, resaltaron la cercanía que ambas instituciones han mantenido a lo largo de la historia y coincidieron en que es necesario acercar el conocimiento y la cultura a toda la población a través de nuevas formas, por lo cual, con la oficialización del convenio, se desarrollarán diferentes actividades que hermanen los intereses y objetivos comunes de ambas instituciones.

Se buscará compartir, planear, organizar y difundir actividades académicas, culturales y artísticas tales como seminarios, conferencias, presentaciones o exhibiciones entre otras. Además de promover el intercambio de información y documentación de carácter científico y tecnológico, publicaciones y material audiovisual.

De igual manera, resaltaron que se va a conjuntar esfuerzos para incidir en la formación y capacitación del personal académico, administrativo y operativo de ambas partes a través de los mecanismos, programas y actividades que las dos instancias convengan. Así como promover el intercambio de información y documentación de carácter científico, tecnológico, publicaciones y material audiovisual. Además de realizar publicaciones conjuntas de resultados de investigación de interés mutuo.

La firma de este convenio está enfocada en cumplir uno de los objetivos claves de la administración de El Colef, que es, acerca el conocimiento a la población de la ciudad y generar nuevas estrategias de divulgación, con el apoyo de instituciones, como el caso del Cecut, que tienen una cercanía natural con la población. Con esto se busca impactar de manera positiva en la sociedad y generar cambios en la realidad social.

El vídeo de la conferencia de prensa se encuentra disponible en: https://www.facebook.com/cecut.mx/videos/1017910098930455

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte