El Colef presente en la  Universiada Cultural 2021 de la Universidad de Guanajuato

Regresar a noticias

Exposición fotográfica “Éxodo” y el documental “Sobre el muro”. 

jueves 20 de mayo de 2021

Del 20 al 28 de mayo se llevará a cabo la Universiada Cultural 2021, organizada por la Universidad de Guanajuato, en la cual participan más de 54 universidades, a través de diferentes actividades artísticas, culturales y académicas.

En este espacio que celebra el espíritu universitario de México, se busca generar cohesión a través de diversas manifestaciones, entre Instituciones de Educación Superior (IES) del país y el extranjero, dando cuenta de los diferentes trabajos y producciones que se realizan. 

En este sentido, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se integra al programa de la Universiada Cultural 2021 con la exposición fotográfica “Éxodo” y el documental “Sobre el muro”. 

“Éxodo” tiene tiene como objetivo no sólo es poner rostros a los migrantes y visibilizar algunas de las diferentes facetas de su travesía y las condiciones que deben tolerar, sino la de sensibilizar al público en general en torno a este fenómeno para recordar que, después de todo, los migrantes son, también, personas con sueños, aspiraciones y necesidades.

Por su parte, “Sobre el muro” muestra las transformaciones en la frontera de México con Estados Unidos a lo largo de cinco décadas. Desde la ciudad de Tijuana y a través de entrevistas a pobladores, especialistas y material histórico y documental, se capturan las relaciones y tensiones que ha experimentado esta ciudad por su condición de frontera, en especial a partir de la llegada a la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. 

Para conocer estas y más actividades de la Universiada Cultural 2021, visite: http://www.cultura.ugto.mx/universiada/saladeexposiciones

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte