El Colef presente en la 44° edición de la FIL Minería

Regresar a noticias

Presentaciones de libros, stand de venta. Del 23 de febrero al 6 de marzo.

viernes 17 de febrero de 2023

La 44° edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, regresa al formato presencial del 23 de febrero al 6 de marzo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. 

La FIL Minería se inauguró en 1980, es la feria del libro más antigua del país y para este 2023 se contará con la presencia de más de 180 expositores y 420 sellos editoriales, entre los cuales se encuentran El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), quien participará en esta fiesta literaria a través de presentaciones de libros y stand de venta.

El viernes 24 de febrero iniciarán las presentaciones de El Colef con “El Vórtice de Precarización. Retorno forzado y vida callejera en el norte de México”, con la presencia del autor, Juan Antonio Del Monte Madrigal (El Colef) y Liliana Rivera (ElColmex), en el auditorio Sotero Prieto en punto de las 18:00.

Posteriormente, a las 19:00 en el Salón de Firmas, se tendrá la presentación de “La danza de los extintos. Juvenicidio, violencias y poderes sicarios en América Latina”, con la participación del autor, José Manuel Valenzuela Arce (El Colef) y los comentarios de Alfredo Nateras (UAM-Iztapalapa).

Al día siguiente, 25 de febrero, Víctor Alejandro Espinoza Valle (El Colef) y Gabriela Sánchez Gutiérrez (Instituto Mora), presentarán el audiolibro “Las aventuras de Don Chipote, o cuando los pericos mamen” de Daniel Venegas, en el Salón de Firmas en punto de 16:00.

El domingo 26 de febrero, el auditorio Seis contará con dos presentaciones. A las 14:00 participará José María Ramos García (El Colef), con Carlos Barrachina Lisón (IMEESDN) como comentarista, con su libro “Gobernanza, seguridad y COVID-19 en la frontera México-Estados Unidos”. 

Posteriormente, en punto de las 16:00, se tendrá la presentación del libro “Más allá de la desaparición forzada y tortura sexual” con la autora Julia Estela Monárrez Fragoso (El Colef) y los comentarios de Lucia Melgar.

En el auditorio Sotero Prieto a las 19:00, culminan las presentaciones de El Colef con “Visiones contemporáneas de la cooperación y la gestión del agua en la frontera México-Estados Unidos”, con la participación de dos de los coordinadores de la obra, José Luis Castro y Alfonso Cortez Lara (El Colef) y Gonzalo Hatch Kuri (IMTA) como comentarista.

El Colef estará presente hasta la clausura de la FIL Minería con un stand de venta, en donde se podrán adquirir distintos libros publicados por la editorial de la institución.

La Feria abrirá al público del 23 de febrero al 6 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs (costo de entrada 20 pesos), sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs (costo de entrada 25 pesos). Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico. Ciudad de México.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte