El Colef presente en la 37°  Feria del Libro de Tijuana

Regresar a noticias

Presentaciones de libros y venta de publicaciones de la Editorial de El Colef.

miércoles 8 de mayo de 2019

Tijuana B.C., a 8 de mayo de 2019.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) invita a la presentación de sus novedades editoriales en la 37. ª Edición de la Feria del Libro de Tijuana (FLT), la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), del 17 al 26 de mayo del 2019.

El Colef realizará 5 presentaciones de libros con la participación de sus autores e invitados especiales, además  contará con un stand de publicaciones, en el que los asistentes podrán consultar y adquirir la oferta editorial.

Las presentaciones de El Colef se llevarán a cabo del 21 a 24 de mayo,   en la sala de vídeo del Cecut.

El martes 21 mayo en punto de las 19:00 se presentará ‘‘The World Through Borders: The Difficult Journey of Migrants in Transit’’; donde a través de los trabajos que lo integran se cuestionan y reflexionan sobre la libre circulación de personas, la naturaleza de los controles fronterizos, las rutas seguidas por los migrantes para evitar regulaciones y las expresiones geopolíticas entre los países de origen y destino de los migrantes, presenta el Dr. Rafael Alonso Hernández, El Colef, acompañado de la Dra. Chantal Vargas, El Colef,  como comentarista.

Al día siguiente, el mismo horario, el Dr. Guillermo Alonso Meneses, El Colef, en compañía de Nancy Gabriela Utley, El Colef; Rafael Alarcon, El Colef y Juan Manuel Avalos, Ibero, presentará el libro ‘‘Jóvenes, dispositivos electrónicos e (hiper) comunicación digital. Uso y efectos socioculturales de las e- TIC’’. Esta obra reflexiona sobre jóvenes, usos socioculturales de las TC electrónicas, tensiones socioeconómicas y la cultura de las pantallas.

Posteriormente, el día jueves 23 de mayo se presentarán dos libros. A las 18:00, el Dr. Cuauhtémoc Calderón presentará el libro “El TLCAN a 24 años de existencia. Retos y perspectivas”, donde se analizan los efectos económicos del TLCAN sobre la economía mexicana, pero también los impactos colaterales en Estados Unidos y Canadá, se consideran tres planos de análisis: nivel macroeconómico, mercado laboral y transformaciones en el perfil de especialización comercial de México en la región.

Seguido de ‘‘Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas’’, el cual aborda aspectos de zonas vitivinícolas de Argentina, Uruguay, México, Estados Unido y Canadá en América, de España y Francia en Europa, y de Sudáfrica en Áfric; con la presencia de Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, El Colef.

La última presentación de El Colef será el viernes 24 de mayo a las 19:00 con el libro ‘‘¿Dejar las drogas con ayuda de Dios? Experiencias de internamiento en centros de rehabilitación fronterizos’’, esta publicación busca contribuir, desde las ciencias sociales, al conocimiento de los modelos de atención terapéutica de los centros de rehabilitación, presenta la Dra. Olga Odgers, El Colef,  acompañada de Ramiro Jaimes, IIH- UABC; Gloria Galaviz, Investigadora independiente, y Daniel Rodríguez, UABC como comentarista.

La entrada a la feria así como a las presentaciones de El Colef es gratuita. Para mayor información consulte: https://www.feriadelibrotijuana.com/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte