El Colef presente en la 21a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Regresar a noticias

Ecoparque y Fonoteca Colef

jueves 23 de octubre de 2014

El Colegio de la Frontera Norte contó con tres páneles de participación en la 21a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, llevada a cabo del 20 al 24 de octubre en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana.

En uno de los páneles tuvo presencia el programa Ecoparque. El equipo de trabajo realizó talleres de Educación Ambiental enfocado a distintos niveles educativos. Recibieron grupos desde preescolar hasta preparatoria. A los más pequeños se les explicaba la importancia de la germinación y el papel de las lombrices en el compostaje, así como del procedimiento para reciclar papel y reusar botellas de plástico. A los más grandes, por otro lado, se les explicó de manera más detallada la biotecnología entre plantar, forestar y germinar los beneficios del lombricompostaje y las diferentes maneras de riego que pueden utilizar en sus jardines, escuelas y en cerros de la ciudad.

Además de estos y otros talleres de Ecoparque, se les regalaron germinados de tomate, chile jalapeño, calabacita, pasto, y otras plantas y semillas de fácil mantenimiento.

En otra participación, se contó con la presencia de la Dra. Nora Bringas quien platicó sobre el trabajo que se realiza en el Observatorio Turístico de Baja California apoyada de juegos de mesa personalizados con temática turística, tal como la «la lotería» y «serpientes y escaleras».

Finalmente, estuvo presente la Fonoteca Colef, con la Lic. Ángela Méndez para la explicación detallada del contenido y estructura de la Fonoteca, así como para la elaboración de actividades de identificación y apreciación de sonidos, paisajes sonoros, instrumentos y entrevistas a personajes de la ciudad.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un evento anual que fomenta el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, propiciando el escenario ideal para la convivencia entre los actores de estos rubros y las nuevas generaciones. Esta sesión se celebró con el tema central “La Sociedad del Conocimiento”, con el objetivo de promover el conocimiento para el desarrollo económico, cultural y social del país.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte