El Colef presente en el V Encuentro Internacional «Migración y niñez migrante»

Regresar a noticias

Participa la Dra. Olivia Ruiz, del DEC

viernes 13 de febrero de 2015

El Colegio de la Frontera Norte invita al V Encuentro Internacional «Migración y niñez migrante: la cruzada de los niños. El fracaso de las políticas sin rostro humano» que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en las instalaciones de El Colegio de Sonora (Colson), en Hermosillo.

La mesa de trabajo «Vulnerabilidad y riesgos del menor migrante» será coordinada por la Dra. Olivia Teresa Ruiz Marrujo, investigadora del Departamento de Estudios Culturales.

También se llevarán a cabo mesas de trabajo en torno a temas como crisis económica y políticas antimigrante, la crisis de derechos humanos en México, programas de atención a menores, género y familias, retos educativos, y políticas públicas binacionales.

Para las conferencias magistrales se contará con las participaciones de Agustín Escobar Latapí, del CIESAS, Luis Eduardo Guarnizo, de la Universidad de California, y Rhacel Salazar Parrenas, de la Universidad del Sur de California.

Participan:
Universidad de Sonora (UNISON), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC), Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora (CRFDIES), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-SONORA), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Programa Binacional de Educación Migrante del Estado de Sonora (SEC-PROBEM), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Universidad del Istmo (UNISTMO), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Instituto para las Mujeres en la Migración, AC. (IMUMI), El Colegio de México (COLMEX), Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS-INAH), Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), The University of Arizona (UOFA), Arizona State University (ASU).

Mayores informes:
Liza Fabiola Ruiz Peralta
Correo electrónico: fruiz@colson.edu.mx
Teléfono (662)259-53-00 Ext. 2278

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte