El Colef informa de las actividades académicas externas

Regresar a noticias

Participaciones de los investigadores de El Colef en diversos foros y congresos

jueves 27 de agosto de 2015

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica, El Colef informa sobre la  participación de la Dra. Silvia López Estrada el pasado 19 y 20 de agosto en el Seminario Pobreza y políticas sociales urbanas: Hacia la construcción de una nueva agenda, organizado por UNAM y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Dra. Patricia Rivera Castañeda, profesora investigadora del Departamento de Estudios Económicos participó el pasado jueves 13 de agosto, con la ponencia Los subsidios agropecuarios y la inserción de la conservación de recursos. Caso de estudio El oro, Durango, en las “Segundas Jornadas Internacionales Transdisciplinarias: Espacios de diversidad e interculturalidad en el Sureste de México, Centroamérica y el Caribe”, organizadas por la UNAM en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR).

El Dr. Tito Alegría, del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente, participó en la mesa Infraestructura y movilidad, en la que se discutió sobre la necesidad de mejorar la movilidad de las personas y las mercancías dentro y fuera de las ciudades y cómo proporcionar mejores alternativas de transporte, zonas de carga y descarga, estacionamientos y lograr incidir positivamente en la conectividad entre ciudades, en el marco de las actividades del Seminario Internacional “Tendencias de las metrópolis en un mundo dinámico” y XIV Foro Internacional de Competitividad Urbana, que se llevó a cabo en Querétaro el pasado 24 t 25 de agosto.

Dr. José Manuel Valenzuela participó el pasado viernes 21 de agosto con la Ponencia Magistral “La disputa por las ciudad: actores, resistencias y apropiaciones culturales”, en el Primer coloquio Internacional Ciudades, espacios públicos en conflicto: Debates sobre derechos, ciudadanía, hábitat, género e infancia, celebrado en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, además se proyectó el documental Santísima muerte. Niña blanca, Niña bonita.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte