“El Colef es una institución abierta a la ciudadanía”: Dr. Espinoza Valle

Regresar a noticias

Encuentro con el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana.

jueves 25 de mayo de 2023

El día martes, 24 de mayo del año en curso, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), sostuvo un encuentro con el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, con el objetivo de acercar el trabajo que se realiza en la institución, así como recibir retroalimentación por parte del grupo.

“Es muy importante el sostener encuentros con organizaciones intermedias de la sociedad”, comentó el Dr. Espinoza Valle, quien además puntualizó que uno de sus objetivos al frente de la institución es acercar El Colef a la ciudadanía, dar a conocer el trabajo que se realiza, facilitar el acceso al conocimiento, pero también estar abiertos a recibir comentarios por parte de la población.

Destacó que la institución ha obtenido reconocimientos y distinciones, con lo cual se respalda la labor académica y de docencia que se realiza en El Colef. La presencia de investigadores eméritos, la financiación por parte de la Organización Internacional de las Migraciones a la Encuesta sobre Migración en las Fronteras Norte y Sur, para continuar con la labor y generar estadísticas de alto impacto, la vinculación con otros centros públicos de investigación para la creación de posgrados. 

Por último, enfatizó que El Colef está realizando investigación sobre temas de seguridad, agua y migración, con el objetivo de brindar insumos para la creación de políticas integrales que permitan abordar los desafíos que enfrenta la región. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte