Se prevé convenio entre El Colef y la Universidad de California, Long Beach

Regresar a noticias

Estudiantes de la MEP visitaron el California-Mexico Studies Center

martes 14 de febrero de 2017

El pasado jueves 9 de febrero los estudiantes de la Maestría en Estudios de Población de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en compañía de su coordinadora, la Dra. Ana María López Jaramillo, visitaron el California-Mexico Studies Center (CMSC) de la Universidad de Long Beach, Ca.

El viaje fue el primer intercambio hacia una colaboración académica permanente entre ambas instituciones, aprovechando el exitoso Seminario Internacional “Migración y política pública: Retos que enfrentarán los inmigrantes en Estados Unidos y México en 2017”, organizado entre el CMSC y El Colef el 17 de noviembre del año pasado en El Colef Tijuana.

Esta visita contempló un primer recorrido por las instalaciones del Centro, así como del campus universitario y posteriormente, otro por la zona industrial de Long Beach. Al final del día los estudiantes tuvieron una plática sobre los proyectos de investigación vigentes en el CMSC centrados en población latina, arte y cultura chicana, dreamers, educación para latinos y niñez migrante, entre otros.

Ante esto, se prevé la firma de un convenio entre El Colef y la Universidad de Long Beach que permita la participación de nuestros estudiantes en el proyecto “Menores ciudadanos norteamericanos exiliados en Baja California con sus padres deportados”, así como el foro comunitario sobre dreamers y una importante conferencia internacional sobre todos los sectores de inmigrantes deportados y sus familias, programada provisionalmente para los días 17 y 18 de agosto de 2017 en El Colef sede Tijuana.

En particular, la conferencia contará con una cantidad significativa de dreamers como oradores, panelistas y participantes, siempre que el estatus de DACA y Advance Parole permanezca sin cambios.

Fotos: Francisco Diaz. Archivo Colef, 2017.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte