El Colef contará con un cubículo en la UCSD

Regresar a noticias

Nuevo convenio beneficiará a estudiantes y profesores

jueves 26 de marzo de 2015

El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Dirección General de Docencia, ha formalizado su relación con el Centro de Estudios México-Estados Unidos, a través de un convenio para académicos y estudiantes.

El convenio entre la Universidad de California en San Diego (UCSD) y El Colef beneficia a los académicos de ambas instituciones a través de intercambios y estancias, y a estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Regional, a través de seminarios, proyectos y otras actividades de interés para estas instituciones.

Además, el 11 de marzo se abrió un nuevo cubículo de El Colef ubicado en la UCSD que podrán usar los estudiantes de doctorado y profesores del Centro de Estudios México-Estados Unidos, para vincularse con El Colef.

Entre los próximos proyectos que celebra este convenio se encuentra la visita de la Dra. Ana Alcázar Campos, de la Universidad de Granada, a El Colef, a través de su estancia en la UCSD. Para el 2016, se brindará apoyo a tres estudiantes de doctorado para estancia de verano y una candidatura para estancia larga. Se esperan también otro tipo de puentes y colaboraciones.

La Dra. Araceli Almaraz, Directora General de Docencia, señaló que este convenio es posible gracias al prestigio de El Colef, y los vínculos que establecen los investigadores con otras instituciones, formando esta red de colaboración.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte