El Colef analiza el fenómeno migratorio a través de Herman@ Migrante, nuevo programa del Canal del Congreso

Regresar a noticias

Hombres y mujeres migrantes relatan sus historias al mismo tiempo que investigadores y especialistas analizan las razones detrás de la migración, así como los motivos históricos, sociales y económicos de un fenómeno que afecta al mundo y a nuestro país, pero sobre todo a familias y seres humanos.

jueves 1 de febrero de 2018

 

Herman@ Migrante es una serie de televisión del Canal del Congreso la cual aborda los orígenes de la migración en México desde la situación histórica de los migrantes en el mundo, el caso particular que vivieron millones de mexicanos en el siglo XIX en la que de un día para otro formaban parte de los Estados Unidos, hasta los flujos migratorios en el siglo XX y principios del siglo XXI.

A través de diversos capítulos, las y los investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), analizan los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales que giran en torno a la migración y la manera en que viven los mexicanos en los Estados Unidos, los principales trabajos que desempeñan, los mitos y realidades sobre los impuestos que pagan los migrantes y lo relativo a sus derechos humanos.

En ese contexto, Herman@ Migrante muestra la situación que viven nuestros connacionales quienes, de viva voz, hablan acerca de sus vivencias y sufrimientos, pero también de los sueños de quienes han dejado todo en busca del llamado “sueño americano”.
El programa está conformado por distintos episodios que se transmiten por la señal del Canal del Congreso en sus diferentes plataformas los domingos a las 20:30 hrs, tiempo del centro de México, con repetición los viernes a las 22:30 hrs, tiempo del centro. El programa se puede consultar en su totalidad a través del siguiente enlace.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte