Programas de estudio en Migración Internacional, Estudios de las Ciudades del Siglo XXI, y Estudios de la Frontera México-Estados Unidos, dirigidos a profesionales del sector público, privado y social.

El Colef abre convocatorias para cursar especialidades en línea

 

Tijuana, B.C., a 7 de agosto de 2018.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Unidad de Educación Continua (UEC) abre las convocatorias de sus programas de especialidad en línea en Migración Internacional, Estudios de las Ciudades del Siglo XXI y Estudios de la Frontera México – Estados Unidos.

En la Especialidad en Migración Internacional a través de diez módulos, impartidos por docentes de reconocimiento internacional, se profundiza en las diferentes aristas de este fenómeno; se observa a las migraciones desde una perspectiva multidimensional y multicausal.

Este programa tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales de los sectores público, privado y social para comprender y analizar el fenómeno de la migración internacional, así como para desarrollar estrategias para atender el fenómeno de migración desde los diferentes espacios de interlocución centrados en la población migrante.

De manera adicional, los egresados de este programa que cumplan con los requisitos podrán optar por continuar sus estudios para obtener el grado de Maestría.

El programa de Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI se compone de nueve módulos que tienen como objetivo formar especialistas capaces de proponer y aplicar soluciones y propuestas de acción para alcanzar una ciudad más equitativa, justa y sustentable.

El plan de estudios cubre una síntesis teórica y conceptual, así como metodologías más completas para enfrentar los problemas de disfuncionalidad de las ciudades, con un énfasis especial en el estudio de los desafíos contemporáneos que están enfrentando las ciudades del siglo XXI.

Por su parte, la Especialidad en Estudios de la Frontera México-Estados Unidos ofrece un programa de once módulos los cuales son impartidos por académicos de El Colef, Centro de Estudios México-Estados Unidos, UC-San Diego y de otras universidades ubicadas a lo largo de la frontera,  que brinda a quien curse esta especialidad una perspectiva binacional sobre la relación entre ambos países.

Este programa permite generar un profundo conocimiento sobre la interacción entre México y Estados Unidos y cómo esta relación genera una serie de fenómenos no sólo sociales sino ambientales, territoriales, culturales, económicos y políticos de gran impacto.

Para formar parte del proceso de selección en los estudios de especialidad, el o la aspirante tiene como fecha límite el 22 de octubre del 2018. La solicitud de registro se realiza vía Internet.

El o la aspirante deberá presentar una serie de documentos, así mismo manejar el idioma inglés a nivel lectura. Los programas de especialidad están dirigidos a profesionales del sector público, privado y social. Las especialidades son impartidas vía Internet y requieren una dedicación semanal de 10 horas durante los 11 meses de duración de cada programa.

Para más información sobre los programas de especialidad visite: https://www.colef.mx/uec/