El acceso al conocimiento en todos los niveles

Regresar a noticias

Participación en Tijuana Innovadora 2012 del Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef

miércoles 17 de octubre de 2012

El Dr. Tonatiuh Guillén participó en el Panel “Todo el Conocimiento, Todas las Personas” del día de la Educación en Tijuana Innovadora 2012, y se refirió a las implicaciones locales que conlleva la generación exacerbada de conocimiento, dijo que estas son diversas: por una parte el conocimiento comienza a encontrarse en sitios en los que antes era imposible; por otra, se va conformando una descentralización del conocimiento y de la academia.

Las localidades, a nivel de garaje incluso, tendrán una gran relevancia académica. El reto para las instituciones del conocimiento ya establecidas será el seguir generando conocimiento en contextos cada vez más competitivos pero a la vez más enriquecedores.

En sus conclusiones el Dr. Guillén habló de dos retos en particular que resulta necesario visualizar y atender: primero, hacer una cobertura de redes a nivel local, acción que facilitará la comunicación y desarrollo de la sociedad tijuanense. Y en segundo término, generar iniciativas para que los jóvenes puedan acceder a un conocimiento de calidad desde su formación básica.

Para ver la participación del Dr. Guillén en nuestro canal de Youtube puede consultarse en el siguiente enlace. Y descarga el documento que utilizó para su presentación en el panel: Descargar el documento.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte