Educación y niñez en el 1er Simposio Estatal sobre Educación Migrante

Regresar a noticias

Dr. Alarcón impartirá conferencia magistral sobre hijos de migrantes deportados

jueves 5 de junio de 2014

Con el objetivo de intercambiar experiencias y dotar de herramientas pedagógicas a maestros, investigadores y sociedad en general, se realizará el Primer Simposio Estatal sobre Educación Migrante organizado por la Secretaría de Educación en Zacatecas, en el Teatro Calderón de la ciudad de Zacatecas, el próximo 6 de junio de 2014.
El Dr. Rafael G. Alarcón Acosta, del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte, impartirá la conferencia magistral El sistema educativo mexicano y los hijos de los migrantes deportados y retornados de Estados Unidos.
Entre los estudios dedicados a la migración en Zacatecas, se encuentran las tesis “El programa Invierte en Míexico y los empresarios migrantes en los estados de Zacatecas y Jalisco” e “Inserción laboral de inmigrantes calificados de Zacatecas, Oaxaca y Veracruz en los Ángeles, California” bajo la dirección del Dr. Alarcón, y una serie de artículos que ha publicado en torno a la migración zacatecana y las remesas.
Rafael Alarcón es Doctor en Planeación Urbana y Regional, por la Universidad de California en Berkeley y Maestro en Antropología Social por el Colegio de Michoacán; ha estudiado la relación entre migración internacional y desarrollo regional y la integración de migrantes en la sociedad mexicana y estadounidense.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte