“Ecoparque viene a ti” presente en la celebración por el Día Internacional de la Madre Tierra”

Regresar a noticias

Se realizará el 22 de abril en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana

viernes 22 de abril de 2016

La Dirección General Académica de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de su Programa Ecoparque celebrará el “Día de la Madre Tierra” dando cumplimiento a la invitación realizada por El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana. El evento forma parte de las actividades del Programa “Ecoparque viene a ti” en el marco de la celebración de los 20 años de trabajo de Educación Ambiental.

La actividad por el Día de la Madre Tierra se realizará el 22 de abril en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana, donde el equipo de Educación Ambiental de Ecoparque estará realizando diferentes talleres con los niños en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Este año el evento se tomará como espacio de reflexión y servirá para tomar conciencia en los niños y profesores tanto de la enseñanza preescolar como de la básica, para que participen y comprendan la importancia de la conservación del medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos, así como el impacto del cambio climático en nuestro planeta.

Con los talleres de papel reciclado, siembra, lombricompostaje y los ejercicios de Educación Ambiental que se realizarán con los participantes, se les hará entender que el Día Internacional de la Madre Tierra se ha creado para honrar a nuestro planeta y para promover una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

La promoción de responsabilidades compartidas para reconstruir nuestra turbulenta relación con la naturaleza es una causa que une a personas de todo el mundo y es por esto que debemos aprovechar y hacer una gran celebración este día.

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora de Programa de Educación Ambiental de Ecoparque
ecopar@colef.mx
Teléfono: 624 05 31

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte