“Ecoparque viene a ti” llegará a escuelas

Regresar a noticias

Celebrará el Festival de la Primavera 2014 en primaria Pioneros de Tijuana

jueves 27 de febrero de 2014

El Departamento de Estudios Urbanos y de  Medio Ambiente de El  Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, celebrará su acostumbrado  “Festival de la Primavera 2014”, el próximo 20 de marzo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Pioneros de Tijuana”, ubicada en la Colonia Altiplano, a las 9:00 hrs.

En esta ocasión participarán todos los niños de la escuela primaria, los mismos tendrán la posibilidad de trabajar en los talleres de papel reciclado de Ecoparque, así como en los talleres de siembra y la elaboración de manualidades con cartones de huevo, ambos brindados por las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños.

También disfrutarán de la actuación de los jóvenes del INEGI con su taller sobre “el Medio Ambiente”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social del Centro de Seguridad Social participará con la puesta en práctica de varias actividades como el Taller y plática de Higiene Personal y de Higiene Bucal, Plática de la Prevención de Accidentes, Vida Suero Oral y Corte de cabello para todos los participantes; también realizarán la entrega de cepillos de dientes y sueros a todos los niños.

El Trompo Museo Interactivo de Tijuana también estará presente en el evento con la puesta en práctica de su taller “Arma el Tiempo”; por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) impartirá el taller denominado “Atrapa la grasa”.

Fidecomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), a través de su proyecto Educare, enviará a varios representantes desde la Ciudad de México para brindar el taller “Ahorro de Energía Eléctrica”.

Estarán presentes en el evento la Procuraduría de los Derechos Humanos y de Protección Ciudadana de Baja California con el taller “Derechos de las Niñas y los Niños”, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impartirá el taller “La importancia del Cuidado del Medio Ambiente”.

Para el cierre del evento se contará con una actividad cultural que estará a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura con la narración de cuentos para niños.

Para el buen desarrollo de las actividades y la logística del evento se contará con el apoyo de las estudiantes de servicio social de la carrera de Control de la Contaminación del CONALEP Plantel Tijuana; de la misma forma la Compañía Coca Cola prestará 3 carpas grandes para proteger del sol a los participantes; además, el Ecoparque entregará como siempre una merienda a los niños como un detalle por parte de El Colef y todos se les premiará con una planta.

Para mayores informes, mandar un correo a ecopar@colef.mx o llamar al teléfono 624-0531, con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, Coordinadora del Programa Ecoparque.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte