Actividades del programa “Ecoparque viene a ti” durante el mes de junio

Regresar a noticias

Celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la Fundación La Puerta y la Tele Secundaria # 25

jueves 7 de junio de 2012

El Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, participará en varias celebraciones conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

“ECOPARQUE vine a ti”, llegará con sus talleres para mostrar una exhibición interactiva de las actividades que a diario se realizan como parte del Programa de Educación Ambiental.

El propósito del Día Mundial del Medio Ambiente es dar un rostro humano a los problemas ambientales; motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo; y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

A continuación presentamos las actividades que tiene programadas para el mes de junio:

Viernes 8 de junio de 2012
Visitará la “Tele Secundaria # 25” en la Colonia Vista Encantada. La actividad se realizará en el horario comprendido de las 9:00 a las  15:30 horas.

Este es un evento que tiene una connotación especial ya que “Ecoparque viene a ti”, llegará a la Tele Secundaria# 25 conjuntamente con la Empresa Maquiladora Metronic apoyando la labor social que las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños de Baja California realizan en esta escuela.

Metronic tendrá a su cargo una actividad de reforestación que realizará en las instalaciones de la escuela con los estudiantes y Ecoparque llevará sus talleres interactivos de elaboración de papel reciclado y siembra.

Sábado 9 de junio del 2012
Visitará el Centro de Educación Ambiental “Las Piedras”, en la ciudad de Tecate. La actividad se realizará en el “Parque del Profesor” en el horario comprendido de las 12:00 a las 19:00 horas para mostrar una exhibición interactiva de las actividades que a diario se realizan como parte del Programa de Educación Ambiental.

Este es un evento que la Fundación La Puerta ofrece cada año como parte de las actividades que se realizan en todo el estado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema asignado por las Naciones Unidas para este año es: “Economía verde: ¿te incluye a ti?” y será una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la economía verde.

Más información:
Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque
ecoparque_mx@yahoo.com.mx
Teléfono (664) 624-05 31

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte