“Ecoparque viene a ti” llegará a la Escuela Primaria “Aquí empieza la Patria” para celebrar “El Día de los Niños y Las Niñas” 2017

Regresar a noticias

En esta ocasión participarán aproximadamente 700 niños y niñas de las actividades que Ecoparque pone en práctica

miércoles 26 de abril de 2017

La Dirección General Académica de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de su Programa ECOPARQUE, celebrará el “Día de los niños y las niñas 2017” el viernes 28 de abril en las instalaciones de la Escuela Primaria “Aquí empieza la Patria” ubicada en la Calle Minarete s/n Fraccionamiento Villa del Sol, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En esta ocasión participarán aproximadamente 700 niños y niñas de las actividades que Ecoparque pone en práctica, tales como: talleres de “Recicla con tus manos”; el juego de la “Lotería ecológica” y el juego Serpientes y escaleras del Observatorio Turístico de Baja California de El Colef.

A esta celebración se unen diferentes instituciones con diversas actividades:

• La Organización Los Niños presenta talleres de elaboración de flores con carteras de huevo; taller de nutrición y talleres de siembra.

• INEGI con su taller “Cuéntame de México”, entregarán material de apoyo para las clases de los alumnos.

• El IMSS del Centro de Seguridad Social participará con el “Taller y la plática de higiene bucal, y la de Vida suero oral”. Entregará cepillos de dientes y sueros a todos los niños que participen.

• El Trompo Museo Interactivo de Tijuana pondrá en práctica los “Juegos ecológicos” con los niños.

• La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) apoyará el evento con el Taller “Cultura del agua”.

• La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California participa con su taller “Derecho de los niños y las niñas a vivir una vida libre de violencia”.

• La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dará una plática sobre “La importancia del cuidado del medio ambiente”.

• La empresa GEN, Recolectora de Desechos y Residuos King Kong SA de CV llevará a cabo un taller denominado “Adiós al UNICEL y dinámica del reciclaje”.

• La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará la actividad titulada “La magia de la vida en una gota de agua”.

• El Instituto Municipal de Arte y Cultura pondrá en práctica un colorido taller al que nombraron “Explorando las artes visuales”

• Los estudiantes de preparatoria del Club de Ecología del CBTIS 116 de Otay bajo la dirección de la Dra. María del Rosario Jacobo, trabajarán la actividad “El Mundo Microscópico”.

• Los estudiantes de preparatoria del CBTIS 146 de Playas de Tijuana bajo la dirección de la Mtra. Martha Aideé Escalante participarán en el evento con Cuentos sobre el cambio climático y la pasarela Economoda.

Para el cierre del evento se contará con un baile folklórico del grupo de la escuela “Aquí empieza la Patria” dirigido por la profesora Patricia Villanueva y la presentación de un cuento inspirado en la Mariposa Monarca, a través del Programa Climate Kids México Arte, Cuenta cuentos, Ciencias.

Cabe mencionar que la logística del evento cuenta con el apoyo de las estudiantes de servicio social del CBTIS 116 de Otay. Ecoparque entregará una merienda a los niños como un detalle por parte de El Colef y los premiará con una planta.

Para mayor información contactar a la Coordinación del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque con:
Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Mtra. Yesenia Guadamuz Arias
ecopar@colef.mx
ecopraque@colef.mx
Teléfono 664 624 05 31

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte