“Ecoparque viene a ti” llega a las Escuelas Cristóbal Colón y José Vasconcelos

Regresar a noticias

Día de la Madre Tierra

jueves 16 de mayo de 2013

El Colegio de la frontera Norte, a través del Departamento de Estudios Urbanos y  Medio Ambiente y de su Programa ECOPARQUE, celebró el “Día de la Madre Tierra”.

El Programa “Ecoparque viene a ti”, en saludo al XX Aniversario su fundación, llevó a cabo sus actividades conjuntamente en la Escuela Primaria Cristóbal Colón del turno matutino desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y en la Escuela Primaria José Vasconcelos del turno vespertino desde las 12:30 hasta las 14:30 horas.

Dentro de este programa, también se celebró el día 15 de mayo por el Día del Maestro y el 17 de mayo conmemorando el Día Internacional del Reciclado. Durante esta semana de mayo el equipo de Educación Ambiental de Ecoparque ha estado realizando diferentes talleres con los niños de ambas escuelas.

Alumnos y maestros participaron en los talleres de papel reciclado, elaboración de manualidades, lombricompostaje y siembra. Mediante estas sencillas  actividades que se pretende lograr reducir la cantidad de basura, ya sea reutilizando envases y bolsas, o reciclando materiales como el plástico con tal de recuperar material y volverlo a utilizar. Así, con vida diaria que apoye al reciclaje, se disminuye el impacto que estos residuos tienen sobre el medio ambiente.

En ambos eventos se destacó el papel del maestro como formador de conciencias, promotor social y un actor que, con su ejemplo, invita a la superación personal y a la solidaridad; quien además lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país.

El programa “Ecoparque viene a ti” llega a las escuelas poniendo en práctica su filosofía “los desechos se convierten en recursos” para demostrar que el reciclaje es una actividad vital para no terminar con la naturaleza.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte