“Ecoparque viene a ti” llega a la Escuela Primaria Emiliano Zapata

Regresar a noticias

Celebrando "El Día de los Niños y Las Niñas” 2015

viernes 17 de abril de 2015

El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa Ecoparque, celebrará el Día de los Niños y Las Niñas el 29 de abril en las instalaciones de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

Con la participación de hasta 800 niños, se llevarán a cabo los siguientes talleres y actividades:

del equipo de trabajo de Ecoparque como el de “Recicla con tus manos” y el juego de la “Lotería Ecológica”, así como talleres de siembra en colaboración con la Organización Los Niños.

Por su parte las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños también hará un taller de elaboración de flores con botellas de plástico, confección de flores con carteras de huevo y ofrecerán una plática de la importancia de los Grupos de Alimentos.

Taller “Cuéntame del Agua” y el taller “Cuidemos los animales de Baja California”, por parte del INEGI.
Obra de teatro guiñol “El árbol que no quería morir”, por parte de Gen, Recolectora de Desechos y Residuos King Kong.
“Taller y plática de Higiene Bucal, Plática de la Prevención de Accidentes, Vida Suero Oral” por parte del Centro de Seguridad Social del IMSS.
Taller “Separa Arte”, por parte del Museo Interactivo de Tijuana “El Trompo”;
Juegos “Memorama”, “Serpientes y escaleras” e imágenes para colorear, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
“Taller Escolar de Energía Eléctrica”, por parte del Fidecomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), a través de su proyecto Educare.
Taller “Mis Derechos Mis Colores”, por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos y de Protección Ciudadana de Baja California
Taller “La importancia del Cuidado del Medio Ambiente”, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Taller “Mi derecho a estar informado”, por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California. Con este taller se pretende enseñar a los niños cómo proteger sus datos personales a fin de sensibilizarlos sobre las redes sociales y a dar a conocer el derecho que tienen a accesar a la información pública con responsabilidad.

Taller “Crea y Pinta una Flor” por parte de La Fundación La Puerta de Tecate.
Consulta Infantil 2014-2015, por parte del Instituto Nacional Electoral.
Actividad “El Mundo Microscópico”, por parte de estudiantes de la preparatoria CBTIS 116.
La Fundación que Transforma también apoyará el evento con el taller para la elaboración de alcancías y porta lápices con materiales reciclados.

En el evento se efectuará un Concurso de Baile donde participarán todas las parejas que se inscriban antes de comenzar el evento.

Para el cierre del evento se contará con una actividad cultural que estará a cargo del CECUTI con una cuenta cuentos para los niños “Maleta de Nubes”.

Consulta el programa.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte