“Ecoparque viene a ti” celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente 2019”

Regresar a noticias

Actividades en el CECYTE La Presa.

jueves 23 de mayo de 2019

El  Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa Ecoparque, celebrará el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el cual se llevará a cabo el 27 de mayo del 2018 de las 9:00 a las 14:00 horas, tiempo del Pacífico en las instalaciones del CECYTE La Presa.

Este año la Organización de las Naciones Unidas manifestaron que las celebraciones en todo el mundo se realizaran bajo el lema “No podemos dejar de respirar, pero sí podemos tomar acciones para mejorar la calidad del aire. Juntos contra la contaminación del aire”.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico. El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles. El país cede sede este año será China.

La celebración enmarcada en el programa “Ecoparque viene a ti” contará con una amplia asistencia de estudiantes de la enseñanza preparatoria ya que además de los estudiantes del CECYTE La Presa, participarán como invitados un grupo de alumnos seleccionados de las escuelas que se mencionan a continuación: Cecyte Cachanilla, CETis 58 de Otay, CBTis 116 de Otay, Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, Lomas de Virreyes y el CBTis 146 de Playas de Tijuana.  Estos grupos fueron escogidos en cada plantel por haber realizado los mejores proyectos en la materia de Ecología.

En el evento se realizará su acostumbrado concurso donde cada alumno participante elaborará un juguete con material reciclado de acuerdo a las bases del diseño que se les hizo llegar a las escuelas con anterioridad. Recibirán premios los 3 primeros lugares y se harán cinco menciones.

De igual manera, las y los alumnos  que participarán en el evento tendrán la posibilidad  de trabajar en diferentes talleres y además de recibir información en conferencias,  pláticas y en módulos que formarán parte de las actividades que se ofrecerán como parte del programa a los alumnos de preparatoria de los diferentes planteles.

Las actividades serán impartidas por Grupo Enerser, AIDS Healthcare Foundation, CESPT, Fronteras Unidas Pro Salud, El Colef, IMSS, Dirección de Protección al Ambiente, Organización de Promotores Comunitarios Los Niños de Baja California, La Casa de la Mujer Indígena Donaji Tijuana, El Trompo Museo Interactivo, Cam Laboral Nueva Creación de Playas de Tijuana, CBTis 116, Centro de Investigación, Conservación y Educación Ambiental Papalotzin, Flextronics Internacional, Desembólsate B., C., Accesorios Colibrí; y Creaciones Lu.

Para el buen desarrollo de las actividades con los estudiantes, se contará con el apoyo de los estudiantes que cumplen el Servicio Social y del personal de Ecoparque.

El equipo de Ecoparque entregará como siempre una merienda a los participantes por parte de El Colef y plantas ornamentales preparadas en el vivero de Ecoparque.

Para mayor información contactar a la Coordinación del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque con Dra. Xiomara Delgado Rodríguez y Lic. Tania Bermúdez Reyes

Telf. 6 24 05 31

ecopar @colef.mx

ecoparque@colef,mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte