Ecoparque presente en la 24a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Regresar a noticias

El  Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, estará presente en la 24a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

jueves 19 de octubre de 2017

Tijuana, B.C., a 18 de octubre de 2017.- La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) se celebrará del 23 al 27 de octubre,  es el evento más importante de divulgación científica del CONACYT. Y este año tendrá como sede  El Trompo, Museo Interactivo de la ciudad de Tijuana. El Programa Ecoparque estará presente en el evento durante toda la semana  en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La 24ª Semana de Ciencia y Tecnología tendrá como  tema central “La crisis del agua: problemas y soluciones”, cuyo objetivo será promover la necesidad de brindar conocimiento a la sociedad de los problemas de la escasez del agua, así como proyectar lo fundamental que es para el desarrollo económico nuestro país el cuidado del vital recurso.

El equipo de trabajo de Educación Ambiental de Ecoparque participará con los talleres de elaboración y orientación para el diseño de manualidades y elaboración de libretas, así como con la puesta en práctica de los talleres de siembra y lombricompostaje, con el fin de presentar a la comunidad de manera atractiva y sencilla conocimientos muy útiles para poner en práctica en la vida cotidiana. Además ofrecerá información sobre el reúso del agua y los beneficios que reporta para la ciudad de Tijuana.

El proyecto Ecoparque inició en 1986, cuando El Colef puso en marcha el estudio de un sistema descentralizado de tratamiento y reutilización de aguas negras con el objeto de contar con agua para riego urbano. El proyecto se ha enfocado en buscar mejores formas de administración y aprovechamiento de recursos hidráulicos, con la finalidad de conservar el ambiente urbano y mejorar el bienestar de la población. Además de ofrecer talleres de Educación Ambiental para modificar la conducta de los habitantes de la ciudad.

La misión de Ecoparque se inscribe dentro del concepto de protección al medio ambiente y consiste principalmente en promover el cambio de conciencia de los visitantes y comunidad en general.   

La Dra. Xiomara Delgado Coordinadora del Programa Ecoparque, se encuentra disponible en el correo electrónico: ecopar@colef.mx para ofrecer más información para todos aquellos interesados en el programa. Del mismo modo puede visitar la página de Ecoparque https://www.colef.mx/ecoparque/ para conocer todas las actividades que se realizan y los próximos eventos.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte