Ecoparque celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental

Regresar a noticias

El evento “Limpieza de playa” se realizó el sábado 26 de enero.

viernes 25 de enero de 2019

El Colegio de la Frontera Norte a través del Programa ECOPARQUE, en atención invitación realizada por el Departamento de Cultura Ambiental de la Secretaria de Protección al Ambiente estuvo presente como invitado especial en el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Educación Ambiental.

El evento “Limpieza de playa” se realizó el sábado 26 de enero en el de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.,  en el Faro de Playas de Tijuana para festejar el Día Mundial de la Educación Ambiental donde Ecoparque aprovechó la oportunidad para celebrar el XXIII Aniversario de la creación del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque.

En el mismo se reunieron los educadores ambientales del estado de Baja California por lo que Ecoparque y su equipo de trabajo de Educación Ambiental,  se sumaron a los esfuerzos y trabajos que se realizaron ese día en pro del medio ambiente.

El día mundial del educador ambiental tiene su origen en 1975, en Belgrado (Serbia), durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el cual se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de la ONU. Así fue publicada la Carta de Belgrado, donde se plasmaron las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Con el paso del tiempo la Educación Ambiental ha adquirido una relevancia trascendental en la educación formal, no formal e informal, porque invita al individuo a involucrarse de manera directa e indirecta con su medio ambiente, concientizando e identificando la problemática ambiental tanto del mundo como del lugar donde vive. De esta manera se busca fomentar relaciones de interacción entre las personas y el medio ambiente, relaciones que aporten soluciones a la cuestión ambiental, así como fomentar una convivencia armónica entre naturaleza humanidad.

De acuerdo con la Dra. Xiomara Delgado, Coordinadora del Programa Educación Ambiental de Ecoparque y del proyecto,“Ecoparque viene a ti”, parte del desarrollo sustentable, definido como “un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades” se busca garantizar el mantenimiento y calidad de vida de las nuevas generaciones.

Ecoparque ha realizado una labor destacada y reconocida en la educación ambiental, durante más de dos décadas, con talleres, pláticas, actividades y conferencias en todo Tijuana y otras entidades de Baja California, visitando escuelas desde el nivel inicial, básico, media superior y superior, así como a empresas, corporaciones industriales e instituciones gubernamentales. También asiste a ferias ambientales y festivales en los cuales se brinda asesoría e invita a la comunidad a interactuar con su medio ambiente, aplicando siempre su filosofía “los desechos se convierten en recursos”.

 

        

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte