Ecoparque participará en el “Open House 2017” y en EXPO AMBIENTE Tijuana 2017

Regresar a noticias

ECOPARQUE busca fomentar el consumo responsable de recursos de oficina y concientizar respecto al cuidado del medio ambiente, con el compromiso que tenemos los seres humanos de cuidar nuestro entorno.

jueves 19 de octubre de 2017

Tijuana, B.C., a 16 de octubre de 2017.- La Dirección General de Asuntos Académicos de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de su Programa ECOPARQUE, en colaboración con la Gerencia Ambiental de Seguridad y Salud Ocupacional de la Industria Maquiladora Sensata Technologies, Custom Sensors & Technologies Transportation de México, S.A. de C.V., participará en el evento denominado “Open House 2017”, que se llevará a cabo el 21 de octubre en el horario comprendido de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en la planta ubicada en el Fraccionamiento El Lago, Tijuana y donde la entrada será gratuita.

Ecoparque colabora en el evento con un Taller de papel reciclado y elaboración de manualidades. Además con un Taller de siembra y lombricomposta que incluye capacitación en  reforestación. Y cuenta cuentos para niños relacionados con la importancia del cuidado del medio ambiente.

El equipo de trabajo de ECOPARQUE se trasladará con sus talleres a la empresa maquiladora Sensata Technologies,  para fomentar y promover la conciencia de protección ambiental y tratar de demostrar “cómo los desechos se convierten en recursos”.

Adicionalmente, durante los días 18 y 19 de octubre en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., el equipo  del proyecto de Educación Ambiental de ECOPARQUE trasladará sus actividades al Audiorama del Trompo Museo Interactivo Tijuana para participar en EXPO AMBIENTE 2017. Donde pondrá en práctica sus talleres y actividades ecodidácticas dirigidas tanto a los alumnos como al profesorado  sobre sustentabilidad y ecología.

Para mayor información acerca de ambos encuentros, puede contactar a la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, Coordinadora del Programa Ecoparque, en el correo electrónico: ecopar@colef.mx o en el teléfono 6- 24- 05 31.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte