Dra. Teresa Elizabeth Cueva Luna imparte conferencia sobre sexualidad adolescente y juvenil en la UNAM

Regresar a noticias

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, H. Tlapacoyan, Veracruz

viernes 6 de noviembre de 2015

El pasado 28 de octubre, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM, en H. Tlapacoyan, Veracruz, recibió a la Dra. Dra. Teresa Elizabeth Cueva Luna, del Departamento de Estudios de Población de El Colef, quien impartió una conferencia sobre sexualidad adolescente y juvenil en el marco del Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME- PE201315).
La conferencia versó sobre la sexualidad, relaciones de pareja y conformación de sujetos, contextualizando la experiencia dentro de las tendencias que como pueblos latinoamericanos tendemos a reproducir en términos más generales, basadas en relaciones tradicionales de género; y cómo el sector de la población con nivel universitario tiene la oportunidad de generar relaciones cualitativamente distintas.
El proyecto, diseñado e implementado por la Dra. Rosa Elena Riaño, profesora de la misma facultad, y en el cual se inscribió la participación de la Dra. Cueva, tiene el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia, realizando un trabajo de sensibilización sobre estos temas entre estudiantes y profesores dedicados a estudiar estas ciencias.
El CEIEGT es un Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical que pertenece a la Facultad de Medicina en Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM y tiene sus instalaciones sobre la carretera de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, Veracruz.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte