IV Reunión Nacional de Universidades e IES en Querétaro

Regresar a noticias

Participaciones del mes de noviembre

miércoles 11 de diciembre de 2013

Como parte de las participaciones externas de la comunidad académica de El Colef, informamos que la Dra. Silvia López Estrada participó en la IV Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior “Caminos para la Equidad de Género” los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

 

Dicha reunión tuvo como objetivo compartir y evaluar los avances en materia de transversalidad de género que recoge la Declaratoria Caminos para la Equidad de Género en las Instituciones de Educación Superior (IES), suscrita en 2009 por las Universidades e IES del país, cuya finalidad es proponer estrategias contextualizadas a partir de las políticas públicas que la impulsan y las condiciones locales.

 

Las distintas instituciones de educación superior compartieron sus experiencias y obstáculos encontrados para incorporar la perspectiva de género en la legislación universitaria, la igualdad de oportunidades, la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, estadísticas y diagnósticos con perspectiva de género, sensibilización de la comunidad académica, estudios de género en la educación superior, y combate a la violencia de género en los  ámbitos laboral y escolar.

Además, se acordó la agenda de trabajo para el próximo año, en tal, se estableció que en 2014 se llevará a cabo la siguiente reunión de la Red Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior “Caminos para la Equidad de Género” (RNIES) en la Universidad Veracruzana.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte