Dra. Silvia López en el XI Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino

Regresar a noticias

Participación externa

miércoles 11 de marzo de 2015

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que la Dra. Silvia López Estrada, investigadora del Departamento de Estudios de Población, dio una conferencia en el XI Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino en El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El evento se realizó a durante los días 12 y 13 de marzo, en el auditorio Jesús Murillo Ka, del ICSHu. La Conferencia Magistral estuvo a cargo de la Dra. Silvia López, para la cual trató el tema “Autonomía femenina, tiempos de trabajo y organización social del cuidado”.

El Congreso tuvo como objetivo consolidar un espacio de análisis, reflexión e intercambio de resultados de investigación y experiencias de intervención sobre procesos de empoderamiento femenino desde la perspectiva de género y/o feminista.

Se trataron cinco ejes temáticos a lo largo del evento: violencia y discriminación contra las mujeres, derechos humanos, pobreza y grupos vulnerables, empoderamiento de las mujeres y participación política de las mujeres.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte