Dra. Monarrez expondrá sobre violencia doméstica en Ginebra

Regresar a noticias

Panel de El Consejo de Derechos Humanos de la ONU

jueves 18 de junio de 2015

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica, El Colegio de la Frontera Norte informa que la Dra. Julia Monarrez, investigadora del Departamento de Estudios Culturales, participará el 19 de junio en el Panel de El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Su participación como panelista se llevará a cabo en la Mesa redonda sobre la eliminación y prevención de la violencia doméstica contra las mujeres y las niñas durante el vigésimo noveno período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en la Sala XX en el Palacio de las Naciones en Ginebra.

Dicho panel busca ser una plataforma para que los Estados y otras partes interesadas discutan las limitaciones y dificultades que han impedido avanzar en la eliminación de la violencia contra las mujeres en el contexto del hogar, en particular, y en el orden patriarcal que da forma a las relaciones de género desiguales entre hombres y mujeres, en las normas y actitudes que indultan la violencia contra las mujeres, y las nociones prevalentes de masculinidad. Además, se discutirá las mejores prácticas para la prevención y respuestas de los Estados y otras partes interesadas.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte