Dra. María Inés Barrios de la O en Diálogos desde la Frontera

Regresar a noticias

"Expectativa y realidad de migrantes bajo el protocolo MPP en Nogales" en el programa de esta semana

jueves 10 de diciembre de 2020

Ante el gran número de migrantes concentrados en la región fronteriza de California con México, la gran cantidad de solicitudes de asilo y los enormes tiempos de espera , desbordaron la capacidad instalada por las autoridades migratorias de Estados Unidos durante el 2019 , de tal manera que las personas empezaron a desplazarse hacia otras ciudades del este de la frontera con México, convirtiendo a  Ciudad Juárez en un punto de alta concentración de migrantes de diversas nacionalidades, situación que puso a prueba y también en crisis de atención a  migrantes sujetos al Protocolo de Protección al Migrante (o MPP por sus siglas en inglés).

La Encuesta a Migrantes Internacionales en Tránsito a través de Ciudad Juárez: caracterización y expectativas inmediatas aplicada los primeros días del mes de octubre de 2019. Constituye un acercamiento transversal a las características que presentaban esas personas migrantes, pero sobre todo un intento por conocer sus expectativas inmediatas un año después de que el fenómeno cobró presencia.

La Dra. María Inés Barrios de la O, Coordinadora de la Especialidad y Maestría en Migración Internacional, El Colef, nos lo cuenta en este nuevo episodio de Diálogos desde la Frontera.

Estreno
Sábado 12 de diciembre
 
Síntesis TV
15:30 h Pacífico | 17:30 h Centro
 
YouTube

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte