Dra. María Eugenia González imparte conferencias y talleres para la gestión de residuos electrónicos en la UAS

Regresar a noticias

Durante su estadía del 26 al 29 de abril

martes 5 de mayo de 2015

Como parte de las participaciones externas de la comunidad académica, El Colef informa que la Dra. María Eugenia González Ávila, investigadora del Departamento de Estudios Urbanos del Medio Ambiente, realizó una estadía en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del 26 al 29 de abril, en la ciudad de Mazatlán.

Entre sus actividades dentro de la UAS, impartió la Conferencia “E-Waste retos para su gestión sostenible”, dirigido a estudiantes y la planta docente, con la especial participación de la Dra. Natividad Cobarrubias y el Dr. Humberto Rodríguez López, profesores de la Facultad de Informática Mazatlán-UAS.

Realizó también un seminario-taller sobre “Gestión municipal de los residuos de aparatos eléctricos: propuestas y oportunidades” (RAEE), dirigido a los directivos y docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Politécnica de Sinaloa, e Instituto Tecnológico de Tepic, además se contó con la participación de funcionarios de las áreas de turismo, ecología y medio ambiente de los tres órdenes de gobierno en el Estado de Sinaloa.

Durante su intervención se expuso la problemática medioambiental, el impacto social, económico y ecológico con respecto a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con la finalidad de desarrollar una línea de colaboración para delinear proyectos tanto de investigación como educativos.

En una reunión de trabajo con el Cuerpo Académico “Tecnología e Informática Educativa” se exploraron líneas de investigación común y la posibilidad de involucramiento, y se abordaron algunos problemas de divulgación y difusión de productos investigativos. Además, se aplicaron instrumentos de recolección de datos con respecto al uso y el almacenamiento de aparatos eléctricos y electrónicos para su análisis y posterior publicación de resultados.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte