Dra. María Artemisa López presenta dos ponencias en el 2do Congreso Internacional de Ciencia Política, en Toluca

Regresar a noticias

Participaciones externas

lunes 22 de septiembre de 2014

El Colegio de la Frontera Norte, como parte de las participaciones externas de su comunidad académica, informa que la Dra. María Artemisa López León, investigadora del Departamento en Estudios de Administración Pública, participó como ponente en el 2o. Congreso Internacional de Ciencia política «Sociedad civil y cultura democrática», que organiza la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), que se llevó a cabo los días 11 al13 de septiembre en Toluca, Estado de México.

La investigadora presentó dos ponencias. En una cubrió el tema: «Prostitución: Políticas públicas y acción pública en Ciudad Juárez”, el cual expuso en conjunto con la Dra. Cynthia Gutiérrez Landa. En dicho tema identificó qué se ha hecho, desde la acción pública y la política pública, en lo referente al ejercicio de la prostitución callejera en el centro histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua. Esto fue abordado como una importante problemática social y de interés público. A su vez, analizó las acciones que pretenden erradicar el ejercicio de la prostitución y las que se pretende apoyar a quienes ejercen esa profesión.

En su participación individual expuso su ponencia «La sociedad civil matamorense. Filantropía y desarrollo en el noreste de México». En tal, se hizo una caracterización de las organizaciones que conforman la sociedad civil, sus objetivos, beneficiarios, fuentes de financiamiento y la relación que establecen con otros actores sociopolíticos. Para dicho análisis se enfocó en las organizaciones de la sociedad civil de Matamoros, Tamaulipas, por su intensa vida asociativa por ser una ciudad fronteriza del noreste de México. Además, se tomó como base una encuesta realizada a las organizaciones en Matamoros y la información de entrevistas semiestructuradas a integrantes de las organizaciones.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte