Dra. Cirila Quintero inaugura el I Congreso Internacional de Medicina

Regresar a noticias

Realizado en Piedras Negras

jueves 9 de octubre de 2014

El Colegio de la Frontera Norte sede Piedras Negras y la Escuela de Medicina de la U.A. de C. organizaron el 1er Congreso Internacional de Medicina en Piedras Negras los días 3 y 4 de Octubre, teniendo como marco las Enfermedades Crónicas Degenerativas.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Cirila Quintero Ramírez, Directora General Regional Noreste, y del Coordinador de la Escuela de Medicina Dr. Sergio Martínez. Además estuvieron en el evento autoridades municipales, directores de hospitales y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, entre otras personalidades.

Por otro lado el Dr. Felipe Uribe participó con la conferencia “Principales Problemas de Salud en la Frontera Norte de Coahuila”, recibiendo un reconocimiento por parte de la Escuela de Medicina de Piedras Negras y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el evento también participaron los doctores Juan Espinoza Montero, del Instituto Nacional de Salud Pública y Julio Garibaldi Zapatero del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con las conferencias “Relación entre Obesidad y Síndrome Metabólico” y “Fisiopatología del Síndrome Metabólico”, respectivamente, entre otras conferencias.

En este evento se presentaron diversas conferencias, una exposición de carteles, y un taller de cardiología intervencionista.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte